La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lobo, de visita en el Ayuntamiento de Coaña

La Alcaldesa fotografió al ejemplar, que merodeó frente a la Casa Consistorial para asombro de los trabajadores municipales

La imagen del lobo tomada por la Alcaldesa de Coaña. T. C.

Los trabajadores de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Coaña se quedaron atónitos esta mañana al ver a un lobo paseando a apenas doscientos metros del Consistorio, ubicado en Coaña y pegado al pueblo de Valentín. La propia alcaldesa, Rosana González, se encargó de inmortalizar el momento, capturando varias imágenes que subió a sus redes sociales para denunciar una situación, la de la presencia del cánido ya en zonas de costa cada vez más cerca de núcleos poblados, que califica de “terrorífica”.

El avistamiento se produjo sobre las nueve de la mañana y el animal se paseó ante la mirada de los empleados municipales hasta que se cobijó en una arboleda cercana. Cuenta González que precisamente en el pueblo de Valentín se registró hace un mes un ataque del cánido en el que fallecieron siete ovejas. “Tengo 45 años y nunca había visto a un lobo pese a vivir en el medio rural toda la vida. Nunca hasta ahora había convivido con los lobos”, señaló para mostrarse en desacuerdo con los planes del Gobierno de España de protegerlos. “En Asturias no puede tener una protección, aquí tenemos un problema. Está en la costa, conviviendo con nosotros y atacando costantemente”, añadió González, única regidora presente en la manifestación de hace unos días en Oviedo.

Compartir el artículo

stats