Tres personas resultaron heridas de diversa consideración –una con pronóstico reservado y dos de carácter leve– tras colisionar dos vehículos por alcance, en circunstancias que se desconocen, en la autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Coaña, concretamente en el punto kilométrico 484, cuando ambos circulaban en sentido Oviedo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Jarrio. El de mayor consideración es un varón que presentaba policontusiones de pronóstico reservado, a la espera de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Coaña.

El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Valdés. Los bomberos lo lograron sacar, tras inmovilizarle con un collarín, por la parte de atrás del turismo con ayuda de la tabla de rescate. En este vehículo viajaba, como acompañante, una mujer que, al igual que la conductora del otro turismo implicado en el accidente, fue evacuada en una ambulancia al centro hospitalario.

El accidente se produjo poco antes de las ocho y media de la mañana de ayer. Fue uno de los afectados quien avisó a los servicios de emergencia. La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente movilizó una dotación de bomberos del parque de Valdés. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de la zona noroccidental. El incidente también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico, que realizó el oportuno atestado.