El alcalde de Cudillero, el socialista Carlos Valle, pidió ayer el presidente del Principado, Adrián Barbón, la ampliación de la red de saneamiento del concejo, durante el encuentro que ambos mantuvieron en la sede de la Presidencia, en Oviedo. Entre otros asuntos, analizaron revisar los proyectos en ejecución, como el de San Martín –ya redactado– y los pendientes.

“Estamos buscando nuevos puntos de desarrollo”, señaló Valle, para quien la mejora de los caminos rurales es otro de los asuntos pendientes en el municipio que necesita de apoyo y financiación autonómica. El regidor indicó que se trató de una “reunión ordinaria y de trabajo” en la que informó a Adrián Barbón del “modelo de concejo” que desea desarrollar el gobierno local.

En este sentido, además de pedir la ampliación de los saneamientos de los pueblos y la mejora de los caminos, expresó su deseo de poder concentrar más actividad industrial en el concejo. Así, recordó las posibilidades del polígono industrial de Valdredo, hoy semiabandonado y, según sus palabras, con inversores interesados.