Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puertos renueva las barandillas del muelle de Tapia, una vieja demanda por su mal estado

Un operario renovando la pintura de las barandillas del puerto de Tapia.

Un operario renovando la pintura de las barandillas del puerto de Tapia. T. Cascudo

Las barandillas del puerto de Tapia pedían a gritos una reparación y así lleva tiempo reclamándolo no solo el Ayuntamiento tapiego, sino también el club deportivo y marítimo El Orrio. Finalmente, el Principado ha dado respuesta a esta petición y, desde hace unos días, la empresa Hecomi se ocupa de su reparación.

La firma que realiza los trabajos explica que no solo se ocuparán de dar un lavado de cara a las del puerto de Tapia, sino que tienen encargo de actuar en la mayor parte de los puertos del Occidente.

En la capital tapiega llevan unos días trabajando y señalan que se han lijado los postes para, a continuación, darles una imprimación protectora previa a la nueva capa de pintura. El tubo que conecta los postes se ha retirado por su mal estado y está previsto renovarlo.

La alcaldesa de Tapia, Ana Vigón, destaca que su gobierno lleva tiempo insistiendo en la necesidad de mejorar el mantenimiento de las instalaciones portuarias. El año pasado, Puertos actuó en las barandillas de la plazoleta donde está el monumento al marinero porque el Consistorio alertó de los riesgos por las roturas que presentaba a causa de la oxidación. Ahora se prosigue con la renovación, dentro del contrato conjunto para varios puertos.

Compartir el artículo

stats