La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en Tapia y Vegadeo por el traslado del examen de la EBAU a Luarca

“La opción tapiega era más adecuada”, subrayan las familias de las zonas más alejadas de la nueva sede

Los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que tendrán lugar entre los días 8 y 10 de junio y 6 y 8 de julio, en segunda convocatoria, cambiarán de sede este año en el Noroccidente, trasladándose de Tapia de Casariego a Luarca. El anuncio de la Universidad de Oviedo sorprendió a los institutos y familias de Tapia de Casariego y Vegadeo, que desconocían que se estuviera estimando el cambio de sede.

El director del instituto Marqués de Casariego, en Tapia, Hugo García, asegura que se enteró “por la prensa”. Explica que en Tapia, que llevaba acogiendo el examen más de cuatro décadas, se daban las condiciones para seguir celebrándolo al poder realizarse en el polideportivo municipal para mantener las normas de seguridad sanitaria, tal y como se hizo el pasado año.

Precisamente, mantener las medidas sanitarias fue uno de los argumentos que la Universidad de Oviedo dio ayer a LA NUEVA ESPAÑA para explicar el traslado, al que añadió que “Luarca resulta más adecuado para las necesidades del servicio”.

La asociación de madres y padres del instituto asegura que hay “malestar general” por el cambio sin haberlo informado previamente. Sensación que se repite en la AMPA del instituto Elisa y Luis Villamil, de Vegadeo. Su secretaria, Clara Basanta, apunta que habrá escolares que estarán a una hora de viaje y considera que “Tapia era un punto intermedio que siempre funcionó bien”. El director del instituto de Vegadeo, Javier Santos, tampoco comparte el cambio al considerar que la decisión rompe con el criterio de acercar a las alas y descentralizar los servicios, en este caso educativos.

En el instituto Carmen y Severo Ochoa, de Luarca, su director José Nieto, recibe encantado convertirse en la sede de la EBAU, que se desarrollará en el polideportivo del centro. “Es un hito importante para el instituto”, subraya.

Compartir el artículo

stats