La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadavedo será la imagen promocional de Valdés en la feria de turismo Fitur

El Alcalde destaca del pueblo su playa con bandera azul, la senda costera y su ubicación

El pueblo de Cadavedo es la propuesta que llevará el concejo de Valdés para promocionarse en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará en Madrid a partir del 19 de mayo. El Ayuntamiento cree que esta localidad costera es uno de los principales atractivos del concejo y subraya especialmente que cuenta con numerosos espacios naturales que “creemos que hay que promocionar en este momento”, apunta su alcalde, Óscar Pérez.

Entre los encantos que destaca el Ayuntamiento para decantarse por esta localidad a la hora de atraer visitantes al concejo se encuentra tener una playa con bandera azul y otra abierta a llevar perros, o la senda costera que parte de Cadavedo, desde el espectacular mirador de La Regalina en el conocido como campo de La Garita, y que va en dirección al faro de Cabo Busto. Precisamente, el campo de La Garita es otro de los puntos que resaltan desde el Ayuntamiento por su “belleza espectacular” y recuerdan que fue imagen promocional del Principado el pasado año.

Aparte, el regidor hace hincapié en la ubicación del pueblo. “Es un punto neurálgico para moverse tanto hacia el Oriente como para el Occidente y está situado entre Cudillero y Luarca, dos importantes atractivos”, subraya. A ello suma, la gran vida social de la localidad valdesana y su importante sector servicios y hostelero para acoger visitantes.

Para Óscar Pérez, la ventaja que ofrece Cadavedo y el concejo de Valdés en general a los turistas en esta época marcada por la pandemia es la amplitud de espacios abiertos y naturales. “Consideramos que aunque haya incremento de visitantes, no llegaremos a ver aglomeraciones como en zonas urbanas, creo que cumplimos los requisitos de ese turismo saludable y de medio ambiente que ahora mismo está en boga”, matiza.

Compartir el artículo

stats