La Feria de Muestras virtual de Tineo se clausuró ayer con buen sabor de boca para la organización. Con el lema “Con más fuerza que nunca”, se puso en marcha un programa de actividades que combinó la presencia en la red con actos culturales en la plaza del Ayuntamiento consiguiendo “mantener el espíritu de la feria vivo y evitando que quedara en el olvido este año”, según apuntó el director del certamen y concejal, Marcos da Rocha.

Asegura que se puede hablar de éxito de la propuesta tanto por la participación de los más de 80 expositores en la plataforma digital ofreciendo sus productos con descuentos de feria incluidos, como por la aceptación de la programación que se realizó presencialmente.

Destaca en especial los tres encuentros de expositores que se emitieron a través de la página www.feriadetineovirtual.es. Una idea que se incorporará a la feria tradicional cuando se vuelva a realizar porque es “buen momento para reunirse con los expositores y que ellos pongan en común sus ideas, sus opiniones e ir así mejorando la feria”.

El cierre del certamen corrió a cargo del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández Rodríguez, que también de forma virtual felicitó al Ayuntamiento por su decisión de retomar la Feria de Muestras en un formato digital. El Consejero reconoció además la importancia de los eventos feriales para los municipios. “Constituyen un gran escaparate económico, cultural y turístico para los concejos y las empresas expositoras”, subrayó, a la vez que expresó su deseo de que el año que viene pueda celebrarse en el recinto ferial.