El juicio contra David R. P., el joven que causó el accidente con tres muertos en las fiestas del Carmen de Cangas del Narcea de 2018, en el que fallecieron Sergio Menéndez, tinetense de 21 años, Tania Fernández, gijonesa de 21, y la también tinetense Elsa Lorences, de 18, se reanuda esta mañana para dirimir las indemnizaciones del padrastro de una de las víctimas y que las partes presenten sus informes finales. El joven aceptó este viernes su culpabilidad, aunque reclama la atenuante de reparación del daño, porque se han pagado indemnizaciones.

El joven se mostró hundido por lo ocurrido aquel 15 de julio. “No sé lo que hice, no sé lo que pasó, estoy muy afectado”, aseguró ante el magistrado José María Serrano, titular del Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo. “Fue un golpe muy fuerte, lo siento mucho por las familias, pero ellos eran mis amigos, eran como hermanos, imprescindibles”, aseguró. “No recuerdo bien el accidente, se que me incorporé a la nacional y puse los limpiaparabrisas, pero no recuerdo más”, aseguró el joven, sentado en el banquillo junto a su madre, propietaria del coche de la tragedia y responsable civil subsidiaria.

Antes, el abogado del joven, Manuel Rodríguez Velázquez, había explicado las terribles circunstancias de este chico. “David desea aceptar la culpabilidad de los hechos. Ha perdido a tres amigos desde la infancia. Desea trasladar que comparte el dolor de todas las familias. Este accidente fue una gran desgracia para todos. Por eso este reconocimiento de los hechos, con el que tratamos de evitar el sufrimiento de todo el mundo”, dijo el letrado. La fiscal de Seguridad Vial, Adoración Peñín, solicita cuatro años de prisión por tres delitos de homicidio imprudente. La defensa pedirá una condena por los mismo delitos, pero menor.