La dirección general de Planificación e Infraestructuras Educativas permitirá que el colegio público de Obanca, de Cangas del Narcea, pueda tener jornada continua el próximo curso. En un primer momento, la petición había sido denegada, pero el Consejo escolar del centro interpuso un recurso de alzada contra la resolución que ha sido estimado concediendo así el cambio de horario al centro que pasará a ser de 9:30 a 15:45 horas, para quienes se queden en el comedor, o hasta las 14:30 para quienes no coman en el centro. Además, se incluye un servicio de desayunos tempranos desde las 8:15.

La jornada continua fue rechaza en un primer momento por la administración por considerar que había incompatibilidades con horarios de otros centros que podían afectar a las rutas de transporte, pero ahora reconocen que “se analizó con el Consorcio de Transportes y se vio viable”.

Desde el Consejo escolar se muestran satisfechos y esperan que facilite que haya estabilidad en la plantilla de profesorado, lo que conllevará que se desarrollen proyectos plurianuales.