La asamblea local de Cruz Roja de Cangas del Narcea hace balance de 2020: hubo un incremento significativo en las intervenciones sociales que tuvieron que realizar debido a la pandemia. Prestaron apoyo a 936 personas en diferentes ámbitos, pero destacan especialmente la asistencia social, con ayudas directas, que brindaron a 639 personas. Un aumento de más de cien por ciento respecto a 2019, cuando la intervención social benefició a unos 300 usuarios.

Los efectos de la crisis sanitaria se dejaron notar en la comarca y cambiaron la forma de trabajar de la asamblea local canguesa, que también vio como en los meses de confinamiento se incrementaban los voluntarios hasta llegar a los 80, siendo la media actual de entre 50 y 60. Con este marco sanitario, el proyecto destacado del año 2020 para la asamblea canguesa fue “Cruz Roja Responde” con el que se hizo frente al covid-19 tanto en casos de personas en situación de vulnerabilidad como población en general.

Ayer, viernes, y hoy, sábado, la asamblea local está celebrando unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja del 8 de mayo. Los visitantes podrán conocer las exposiciones “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Voluntariado” y la de dibujos infantiles sobre la acción del voluntariado realizado por los alumnos del colegio cangués Alejandro Casona.