El equipo de enfermería del área sanitaria II, formado por 132 personas, será quien pregonará las fiestas del Carmen y la Magdalena 2021 de Cangas del Narcea. La Comisión de festejos (COFECA) realizó el anuncio ayer coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Enfermera y señaló que la elección fue apoyada por la mayoría de los miembros que conforman la organización de las fiestas: tres integrantes del equipo de gobierno, los representantes de APESA, de la Asociación de Hostelería y de la Federación de Peñas.

Es una recompensa por el duro trabajo que han desempeñado durante esta pandemia”, reconoce la concejala de Festejos de Cangas del Narcea y presidenta de COFECA, Laura Álvarez, quien ensalza la labor que están realizando y que a pesar de ello “no siempre se valora lo suficiente”, lamenta.

María Josefa Fernández, directora de gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria, se mostró agradecida por el reconocimiento que supone ser elegidas para dar el pistoletazo a las fiestas canguesas, aunque este año todavía no se podrán celebrar de la manera tradicional debido a las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Para María Josefa Fernández este gesto demuestra que “nos quieren y que nos están devolviendo parte de esos cuidados, porque es muy importante para nosotras que nos reconozcan y nos hagan visibles dando el pregón de unas fiestas que tienen ese sentido tan identitario para los cangueses”.

El pregón de las fiestas de este año no podrá ser todavía como el de 2019 y ediciones anteriores: desde el balcón del Ayuntamiento y ante una plaza abarrotada de gente. Laura Álvarez explica que se realizará a puerta cerrada y se retransmitirá por redes sociales. “Tenemos que evitar aglomeraciones y cumplir con la normativa sanitaria vigente”, explica. Además, señala que COFECA está trabajando para organizar actividades adaptadas a la situación sanitaria para programarlas durante los días de las fiestas.