Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kiko Veneno, "Luar na Lubre", “Cómplices” y “M Clan”, estrellas del verano en Navia

Once artistas con proyección nacional e internacional pasarán por la villa del 16 al 27 de julio en un festival histórico en la comarca

El concejal de Cultura , Gonzalo Asenjo; la portavoz de la empresa Last Tour, Débora Velasco; el alcalde , Ignacio García Palacios, y el representante de Last Tour, Yahvé de la Cavada, en el Casino de Navia, con el cartel. A. M. S.

La capital naviega celebrará entre el 16 y el 27 de julio el festival de música “Navia Suena”, en el que participarán once artistas con proyección nacional e internacional. En el “histórico” certamen para el Noroccidente asturiano actuarán, por orden, “Bruna” (16 de julio), “Cómplices” (17 de julio), “Los Deltonos” (18 de julio), “Hija de la Luna” (22 de julio), Rodrigo Cuevas (23 de julio), “Staytons” (24 de julio), “M Clan” (25 de julio), “Petit Pop” (25 de julio), “Luar na Lubre” (26 de julio) y Kiko Veneno (27 de julio).

El gobierno naviego es el promotor de los conciertos. El concejal de Cultura, Gonzalo Asenjo, presentó este martes el programa acompañado de la empresa que a través de un contrato menor con el Ayuntamiento será la encargada de la producción, Last Tour.

Los conciertos y las actividades, todas musicales y culturales, tendrán tres ubicaciones: el recinto Manuel Suárez (que se abre tras muchos años de inactividad), el cine Fantasio y la nave del Puerto. El precio de la entrada oscila entre los 19,80 y los 25 euros.

La programación paralela a los conciertos incluirá actividades para la infancia y un mercado de arte y diseño que se podrá visitar en la nave del puerto. El recinto Manuel Suárez se reservará para los conciertos de más capacidad. Tendrá un aforo, siguiendo las directrices sanitarias, de 600 personas. El cine Fantasio albergará los conciertos de menor entidad. Podrán seguirlos un máximo de 180 personas. Las entradas se pueden comprar en la web naviasuena.com

"Hito" del verano astur

El concejal de cultura, Gonzalo Asenjo, aseguró que el festival “marcará un antes y un después” y se convertirá en un “hito del verano asturiano”. El alcalde, Ignacio García Palacios, dijo que esta apuesta cultural también tienen como meta “promocionar” el concejo. En su opinión, tanto Navia como la comarca, “tienen que despegar” y en su intervención alabó los patrocinios y la “apertura” de la Fundación Manuel Suárez, propietaria del recinto de los conciertos principales. La agenda musical es posible por la colaboración privada que buscó el Ayuntamiento en empresas del concejo. Patrocinan los encuentros musicales Industrias Lácteas Asturianas, Ence y Astilleros Armón. La empresa Last Tour, por su parte, destacó el “reto” que supone organizar un festival de estas características y sostenible en la zona rural.

Compartir el artículo

stats