Cangas del Narcea celebrará mañana el día nacional de la celiaquía convirtiendo a la capital en un destino que visibilizar “la celiaquía y las necesidades de los pacientes”, según informa la red “Cangas sin Gluten”.

De este modo, vecinos y visitantes podrán conocer a través de paneles que se instalarán en distintos puntos de la villa “información sobre la celiaquía, mitos desmentidos y consejos para llevar una vida sin gluten”. Los paneles contendrán asimismo códigos AIR con los que se podrá acceder a “sorteos de distintas asociaciones y empresas, canguelos y nacionales”, según el Ayuntamiento.

Cangas del Narcea es uno de los destinos nacionales que en los últimos años más información ofreció sobre la enfermedad y más se preocupó por dar a conocer los sintomatología y la importancia de la alimentación estricta.

Este mes, además de los paneles informativos, durante el próximo fin de semana se podrán degustar menús especiales con platos sin gluten. Este año, la capital canguesa tiene 51 establecimientos autorizados para cocinar platos específicos.

Los organizadores de las actividades, que son el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la asociación “Celicidad” liderada por Lorena Pérez, también han programado charlas para conocer qué es contaminación cruzada por gluten, “algo imprescindible para el celíaco”, según Pérez.