El Ayuntamiento de Salas ha activado una plataforma online (www.salascomercio.es) en la que se encuentran todos los comercios, empresas y autónomos del concejo. "Pretende ser unas páginas amarillas digitales del concejo y cualquiera que necesite un producto o busque un servicio, puede entrar y buscarlo", explica el concejal de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, Alejandro Bermúdez.

Una herramienta de la que dispondrán los negocios del concejo con la que el equipo de gobierno de Foro pretende cumplir dos objetivos: fomentar la economía local y que las empresas "den el salto digital". Un aspecto que el edil considera "clave" para la viabilidad y sostenibilidad de los autónomos en la sociedad actual y de futuro.

Y para que los empresarios y autónomos aprovechen al máximo la plataforma para aumentar la competitividad y ventas de sus negocios, el área de Nuevas Tecnologías pone a su disposición los telecentros de la villa salense, La Espina y Cornellana para que aprendan a manejar la plataforma y otras cuestiones, con la colaboración con los técnicos municipales. "Además, también tienen accesible el programa lanzado por el Gobierno del Principado de Asturias, Digitalización del Comercio Asturiano (DICA), para este mismo fin", concluye el concejal.