La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia relanza su senda costera

El Consistorio convierte la ruta Costa Naviega en interactiva al colocar diez paneles donde descargar audioguías

Jorge Carbajales, responsable del desarrollo del proyecto, Gonzalo Asenjo e Ignacio García Palacios, ayer, realizando un pequeño tramo del recorrido. | T. Cascudo

Se podría decir que este es el año de la senda Costa Naviega, uno de los principales recursos turísticos de Navia. Acabó 2020 viendo como el Principado distinguía la ruta anual que la recorre como Fiesta de Interés Turístico, hace unos días recibió de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) el reconocimiento como Sendero Azul y ahora el consistorio estrena un proyecto que la convierte en un itinerario interactivo.

Los ediles Gonzalo Asenjo y Rubén Fernández, ante un panel. | T. C.

Se han invertido unos 20.000 euros en este plan de promoción, renovación de la imagen y digitalización que permite seguir la ruta, de diecinueve kilómetros, a través de diferentes aplicaciones móviles. Además, se han instalado diez puntos de interés en los que, gracias a códigos QR, se pueden descargar unas audioguías en doble versión en castellano e inglés que explican al visitante donde está y lo que puede ver en ese punto.

El alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, se mostró convencido de que esta actuación dará el empujón definitivo a la senda, que, confía, se llene de gente este verano. Por su parte, el presidente del club Peña Furada, José Santos, aplaudió la inversión municipal por ser “un presupuesto bien empleado”. “La Costa Naviega es un reclamo turístico impresionante, está perfecta, en condiciones óptimas para un recorrido de senderismo en familia”, señaló el presidente del club naviego que impulsó este recorrido. Con él coincide el presidente de Destino Navia, Alberto García, para quien la senda es el eje vertebrador de la oferta turística naviega y también un elemento clave para la desestacionalización.

Compartir el artículo

stats