“De feria por Vegadeo” es el título del programa de actividades con las que el Ayuntamiento de Vegadeo quiere recordar su tradicional Feria de Muestras. La pandemia ha vuelto a impedir celebrar por todo lo alto esta edición de la cita, que sería la número 57, pero, al menos, este año habrá actividades para que veigueños y visitantes no se olviden de la tradicional Silvallana, la segunda feria más antigua de Asturias y la decana del Occidente.

El consistorio presentará hoy a las 11 el cartel de la edición de 2022, cuando confían en que sea posible volver a la normalidad del evento. Recuperarán el cartel previsto para 2020 cuando la pandemia provocó por primera vez en la historia la suspensión de la feria. El cartel es obra de Almudena Cuervo.

Desde ayer se ha habilitado una zona en la explanada del recinto ferial para las tradicionales pulperías que visitan cada año la feria. En este caso, se han instalado tres firmas en las que se podrá degustar pulpo, en horario de comida y de cena, hasta el domingo. Además, hoy habrá una tarde de actividades infantiles, de cuatro a siete en el parque del Medal. No será la única propuesta para los niños, ya que, durante el sábado y el domingo, se podrá visitar el espectáculo “Dinosaura Experiencie”. Se trata de una exposición de 1.200 metros cuadrados que recrea el mundo de los dinosaurios. Abrirá en horario de once a ocho y tendrá un coste de diez euros para los adultos y seis euros para los niños.

El fin de semana habrá una edición especial del mercado semanal de los sábados. Además, en el parque del Medal habrá un mercado de artesanía y alimentación. Por otro lado, el sábado se han programado unas jornadas de desarrollo personal que comenzarán a las 11.30 con la charla del entrenador Pablo Lago.

El domingo está prevista la feria caballar en la zona de la Entreseca. Solo estará permitida la entrada a los profesionales del sector para evitar mucha concurrencia. No obstante, sí que estarán abiertas al público las carreras de caballos en diferentes modalidades, que se desarrollarán de doce a dos. El programa dominical se completa con la actuación del grupo Trío Mezcal Times, a las cinco.