Vegadeo no pudo organizar este año su Feria de Muestras pero quiere que la que será la edición número 57, prevista para 2022, suene con fuerza desde ya mismo. El Consistorio aprovechó la programación especial organizada para este fin de semana en recuerdo de la “Silvallana” para presentar el cartel y las intenciones de cara al evento del año que viene.

 Jony Aresa, con una ración de pulpo en las pulperías ubicadas en la explanada del recinto ferial. | T. C.

Jony Aresa, con una ración de pulpo en las pulperías ubicadas en la explanada del recinto ferial. | T. C.

El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, considera que la de 2022 deberá ser un acontecimiento singular que aproveche las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. “La feria tiene que cambiar en organización y en participación, pues hay que lograr que se involucre la gente joven. Además, queremos presentarla en otros espacios y seguir insistiendo en que Vegadeo es la segunda feria de Asturias”, señala. Así, anuncia la creación de una comisión para septiembre y la organización de actos durante todo el año que sirvan de antesala al certamen de junio de 2022.

Álvarez estuvo acompañado de la responsable del ferial, Dora Álvarez, del gerente de la asociación de comerciantes (Ascove), José Antonio Pasarón, y de la autora del cartel del año que viene, la valdesana Almudena Cuervo. Esta cumplió la petición municipal de diseñar un cartel inspirado en el Camino de Santiago.

Y mientras llega la fecha del regreso del certamen, este año quieren abrir boca con el programa “De Feria por Vegadeo”, que incluye actividades festivas para que la gente “coja confianza”. Eso sí, recuerda el regidor, con responsabilidad y sin olvidar “que la pandemia sigue ahí”. Hoy, sábado, y mañana, domingo, en el parque del Medal, habrá una feria de artesanía con cincuenta expositores y, en el recinto ferial, una edición especial del mercado semanal, además de tres pulperías y un espectáculo de dinosaurios dirigido al público infantil.