“Volver a cantar en directo y con público será emocionante”. Lo cree la cantante asturiana Tina Gutiérrez, quien mañana, viernes, estará en el cine Fantasio de Navia (20:00 horas) tras un “largo” parón en sus conciertos en vivo a causa de las restricciones de la pandemia.

Promete Gutiérrez una sesión para disfrutar “y mucho” porque nunca como hasta ahora tuvo tantas ganas de subirse a un escenario y ver caras dispuestas a entregarse a su música e interpretación. “Los artistas vivimos momentos de angustia por la pandemia. No dejas de hacer de cosas y de participar en proyectos, pero nada se puede comparar a cantar para un público y en directo”, opina.

La última vez que Tina Gutiérrez ofreció un concierto de los de antaño fue en Luarca, justo antes de la declaración de la pandemia. Recuerda “perfectamente” el auditorio del Conservatorio de Música del Occidente y, sobre todo, la plancentera sensación que deja cantar en quien se dedica a ello. “Volver al escenario me ilusiona mucho”, insiste.

Bien acompañada

Para el espectáculo de Navia, Gutiérrez se ha rodeado de otros artistas. La cantante confiesa que los buenos y sólidos proyectos y los espectáculos que dejan huella son aquellos en los que el intérprete principal suma a su puesta en escena “más talento”.

Con Tina Gutiérrez estarán en Navia la pianista Oleshya Shiegel y el flautista Jesús Fernández González.

Además, la vocalista cantará dos poemas compuestos para la ocasión por las escritoras Esther García (“Gracies”, dedicado a los sanitarios) y Berta Piñán (“Cuestión de númberos”).