La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luarca activa un semáforo para regular el aparcamiento en la zona de las playas

El semáforo en pruebas, en el acceso a las playas de Luarca. | A. M. Serrano

Los turismos pueden conocer desde esta semana cuántas plazas de aparcamiento libres hay en la zona de las playas de Luarca. El gobierno local ha autorizado la instalación de un semáforo controlador de estacionamientos en el acceso a los arenales, justo en la glorieta que se encuentra detrás del Ayuntamiento de Valdés.

El sistema será controlado directamente por la Policía Local de Valdés, que se encargará de ajustar el recuento y también de comprobar en estos primeros días si funciona correctamente.

En total, se han contabilizado 212 estacionamientos gratuitos disponibles. La medida de control se incluye entre las previstas por el gobierno municipal para “ordenar” el tráfico en el momento de máxima afluencia de turismo, durante los meses de verano. De esta forma se evitarán los atascos que se producen en una de las zonas con más plazas disponibles y cercanas al centro de Luarca.

La falta de aparcamiento en el centro de la villa suele complicar el tráfico durante el periodo estival. Con la meta de evitar retenciones, el gobierno local también ha autorizado el tren turístico que estará gestionado un año por la Asociación de Comerciantes de Luarca. El tren comunicará las zonas alta y baja de la localidad y llegará al aparcamiento del polideportivo Pedro Llera Losada con el fin de hacer de enlace entre las zonas donde se encuentran las plazas y el centro de la villa. Empezará a funcionar el 16 de julio.

El portavoz del PP, Carlos López, mostró su “alegría” porque el gobierno “ha hecho algo en materia de aparcamiento en dos años de mandato”. Lamentó que solo sea “un panel informativo” y que no se haya ganado “ni una plaza” para estacionar en dos años de gobierno.

Compartir el artículo

stats