La Comisaría de Policía Nacional de Luarca comenzó ayer a expedir la nueva versión del DNI electrónico, más conocido por DNI Europeo o DNI 4.0.

La oficina de Lugones (Siero) fue la primera de Asturias, el pasado 16 de junio, en emitir estos nuevos documentos, que desde esta semana ya se pueden tramitar en la oficina de referencia para el noroccidente de la región, en la capital valdesana.

El inspector jefe de la Comisaría valdesana, Carlos Martínez, explicó ayer que a efectos ciudadanos no hay cambios por el momento, ya que las personas que vayan a renovar su DNI deben seguir llevando una fotografía y realizar el pago de tasas en metálico. “El siguiente paso será el DNI exprés con cabinas donde la foto podrá ser realizada in situ y también el pago con TPV, pero ahora, a efectos del ciudadano, sigue todo como está”, aclaró el responsable de la comisaría.

El nuevo documento, con el que se pretende homogeneizar el aspecto y las funciones de los documentos de identidad de todos los estados miembros, “actualiza su imagen e incorpora nuevas medidas de seguridad, tanto visibles como invisibles”.