El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Porta da Auga, de Ribadeo (Lugo), oferta por primera vez un curso sobre fabricación y mantenimiento de embarcaciones de fibra. El alumnado hará las prácticas en las instalaciones de la firma Astilleros del Eo, en el municipio asturiano de Castropol.

El director del CIFP Porta da Auga, Isidro Berdeal, explica que “fruto de un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, de la Xunta de Galicia, y la empresa asturiana Astilleros Gondan S.A., nace el curso de formación específica para futuros trabajadores de Astilleros del Eo, especializado en la fabricación de embarcaciones de fibra. Dicho curso será muy específico y permitirá al alumnado adquirir una serie de competencias en procesos de fabricación y mantenimiento de este tipo de embarcaciones”.

Berdeal destaca que “el período de formación será de septiembre de 2021 a febrero de 2022, con un total de 632 horas, en las que el alumnado participante, una vez adquiridas dichas competencias, realizará un período de prácticas en las instalaciones del propio astillero, abriendo así la posibilidad de pasar a formar parte de la plantilla de trabajadores/as de Astilleros del Eo. Con esta formación el alumnado obtendrá competencias en pintura, reparación y construcción de elementos de plástico reforzado con fibra en embarcaciones deportivas y de recreo, en particular en procesos de fabricación y mantenimiento de componentes de plástico reforzado con fibra”.

Los tres niveles de la FP.

Además la oferta educativa del CIFP Porta da Auga, de Ribadeo, para el próximo curso 2021-2022 incluye los tres niveles de la Formación Profesional con los siguientes ciclos formativos: en FP Básica habrá de Servicios Administrativos y de Mantenimiento de Vehículos; en cuanto a ciclos formativos de grado medio tendrá dos de Gestión Administrativa –uno de ellos modular a distancia-, de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación (modular - presencial), de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, de Atención a Personas en Situación de Dependencia y de Electromecánica de Vehículos Automóviles; y los ciclos formativos de grado superior serán de Administración y Finanzas, de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (modular - presencial), de Educación Infantil y de Automoción.

El plazo de admisión de alumnado está abierto hasta el día 5 de julio a las 13 horas. Los interesados pueden dirigirse al centro, que está en la Avenida de Luarca, de Ribadeo, o contactar por teléfono (982.12.88.94) o vía mail: cifp.portadaauga@edu.xunta.es).

Más información en: https://portadaauga.es/