Boal estrena imagen. El Ayuntamiento presentó ayer un logo que representará al concejo y sus instituciones, huyendo del escudo heráldico. El Alcalde, José Antonio Barrientos, opina que “llegó la hora de modernizarse”.

“Siguiendo la estela de otros concejos hicimos esta propuesta”, señaló el regidor para quien esta nueva imagen recuerda el verde del paisaje boalés, la apicultura, la quiastolita y el movimiento vecinal y asociativo. “En general, la persona que lo observa puede dejar volar su imaginación”, indicó.

Para promocionar el logo, el Ayuntamiento ha estampado de momento las camisetas de los socorristas de la piscina municipal y también ha encargado bolígrafos que se repartirán gratuitamente. “Es un logo más visual y con él esperamos llegar a otros escenarios”, destacó Barrientos, conocedor del poder de las redes sociales y la imagen en la sociedad actual y en las promociones turísticas.

Para el diseño se contrató a una empresa externa, que realizó el trabajo por 2.000 euros. Barrientos recordó en la presentación de la nueva imagen que no se pierde el escudo, si bien argumentó que es “necesario” dar el salto. El Ayuntamiento dedica esta imagen a los vecinos y fieles a Boal, un concejo que pierde población, como todos los de la cuenca salvo Navia.