La Caridad (El Franco) celebró ayer su tradicional certamen de la huerta, Artenatur, que cumple ya veinte ediciones. La cita consiste en una muestra de artesanía y agroalimentación con exhibición y venta de productos en la que participaron cuarenta expositores que instalaron sus puestos a lo largo del parque María Cristina desde el mediodía hasta las ocho de la tarde.

La inauguración de la feria corrió a cargo de la alcaldesa, Cecilia Pérez, que junto al presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, cortaron una cinta en la entrada a la zona de exposición para inaugurar de forma oficial el certamen.

Una vez abierta la feria, las autoridades recorrieron el recinto para acercarse a los diferentes puestos repartidos por el parque. También tuvieron tiempo de visitar, en la Plaza del Ayuntamiento, el mercadillo solidario que estaban gestionando los integrantes del Plan de Infancia del municipio. En él participaron 40 escolares de Primaria del colegio Jesús Álvarez Valdés, de la Caridad, y el Colegio de Valdepares, que se encargaron de poner a la venta productos artesanos y agroalimentarios, siendo toda la recaudación para destinar como donación a la organización Duchenne Parent Project España, una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB).

El recorrido de las autoridades finalizó con la visita de la sala municipal de exposiciones en la que se puede ver la muestra itinerante “Pintura asturiana, homenaje a Orlando Pelayo”, en la que se recoge pinturas del fallecido pintor y de otros 24 artistas asturianos y que podrá visitarse hasta el 25 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y tardes y fines de semana, con cita previa en el teléfono 684605050.