La obra para reparar el argayo de Somiedo en la carretera regional AS-227 obliga a parar el tráfico. La consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial informa que prevé cortar la vía el jueves 15 de julio por la mañana para que la empresa adjudicataria pueda realizar varias intervenciones en las labores de reparación del vial, que requieren de la máxima seguridad. La vía, que estuvo bloqueada durante varios días las pasadas Navidades, es el único acceso rodado desde Asturias a la capital del concejo.

El cierre del vial se producirá de 08.30 a 12.00 horas, entre Castro y La Malva, y servirá para colocar una barrera dinámica con la ayuda de un camión grúa que ocupará la calzada. La obra continuará las próximas semanas con la instalación, por debajo de la barrera, de una malla de alambre en el talud y se pondrán piedras de escollera. Además, para finalizar la actuación se repondrán el firme y otros elementos como cunetas, barreras de seguridad y señalización en todo el tramo afectado.

Además, la Consejería detalla que la obra estará ejecutada a finales de agosto "toda vez que ya se ha retirado el material desprendido, se ha saneado el talud, se han demolido las rocas de gran tamaño de la parte alta de la ladera y se ha colocado una malla para prevenir caídas de material sobre la vía". La intervención, declarada de emergencia, tiene un coste de 600.000 euros.