La Fundación Automáticos Tineo abrió ayer una nueva convocatoria de sus ayudas dirigidas a estudiantes tinetenses o con raíces en el concejo que cursen estudios universitarios. La beca tiene el objetivo de sufragar los gastos de la matrícula de la universidad. Para ello, la fundación reserva 8.000 euros para dotar a sus subvenciones que repartirá en cuatro becas y otros cuatro accésit, una cifra que podría aumentar en función de las solicitudes que lleguen.

“Todos los años tenemos que ampliar la cuantía por las dificultades del jurado para elegir a los merecedores de las ayudas y este año también estamos abiertos a ampliarlo”, apunta Carlos Juan González, uno de los administradores de la empresa Automáticos Tineo.

Las becas de la Fundación Automáticos Tineo buscan ayudar a estudiantes por méritos y necesidad que quieran continuar sus estudios universitarios. Por ello, los solicitantes tendrán que tener entre 16 y 25 años, ser vecinos de Tineo o haber nacido en el concejo y que sus padres residan en él y demostrar buenos resultados en los cursos previos a la solicitud. Además, este año se pedirá a los aspirantes una memoria en la que expongan al jurado por qué son merecedores de recibir la ayuda.

Una ayuda que es complementaria a otras que el estudiante beneficiario pueda recibir de administraciones u otras entidades.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el cinco de septiembre y en octubre se hará entrega de las becas.

“Estamos pasando tiempos difíciles y convulsos pero creemos que justo ahora es cuando es más importante que, en la medida que uno pueda, seamos solidarios y creemos que pequeños gestos pueden ser de gran ayuda en nuestro entorno social más cercano”, enfatizó Carlos Juan González durante la presentación de las becas, ayer, en Tineo.