Las asociaciones de vecinos de San Martín de Luiña, Castañeras, Valdredo, Soto de Luiña, Santa Marina, Albuerne y Novellana, y las parroquias rurales de Ballota y San Cosme solicitan al Ayuntamiento de Cudillero que el servicio de transporte público puesto en marcha entre las localidades de Cudillero y Oviñana, el pasado 10 de julio, se reconfigure para que llegue a todas las localidades de la zona occidental del concejo.

Consideran que con un “ligero cambio” en la línea que se ha puesto en funcionamiento se resolverían las necesidades de los vecinos de San Martín de Luiña y San Cosme. “Se trataría de una mera alternancia de horarios entre las localidades de Salamir-Lamuño con San Martín de Luiña, por lo que confiamos que la propuesta será tomada en consideración y el cambio se producirá a la mayor brevedad”, exponen. Además, las localidades más occidentales consideran que la ruta debería llegar hasta su zona e incluir los pueblos costeros para poder acceder a las playas, pero recalcan que no solicitan que la afluencia de paso sea cada hora como en la ruta puesta en marcha en la actualidad “ya que es excesivo”, puntualizan.

El PP también ha pedido al Ayuntamiento que se reformulen los itinerarios de la ruta presentada para “dar realmente un servicio a los pueblos del concejo” y propuso alternar las rutas por días para poder llegar a más localidades.