La actividad de la Sociedad Popular La Regalina, de Cadavedo (Valdés) no cesa. Con sus 90 años de historia a la espalda, continúa organizando numerosas actividades. Así lo expondrán sus responsables esta tarde en el Conceyu Abiertu organizado por LA NUEVA ESPAÑA en la casa del Padre Galo, en Cadavedo, a las 19.30 horas.

Un acto que permitirá conocer más sobre el pasado, presente y las perspectivas de futuro de una de las asociaciones más longevas de Asturias de la voz de sus protagonistas, quienes continúan trabajando para seguir ofreciendo opciones de ocio a su pueblo y su concejo.

Sin ir más lejos, la semana que viene organizan la XXVII Semana Cultural del Padre Galo en Cadavedo. El lunes comenzará la programación con la inauguración, a las 19.00 horas, de la exposición de pintura de los artistas Valentín Arranz y Rafael de Juan y de la muestra de la colección de aperos de labranza antiguos cedida por José Luis Armesto.

El martes, a la misma hora, se hará un recorrido poético-musical por los diferentes barrios de la localidad valdesana, partiendo de la casa del Padre Galo. La literatura también será protagonista el jueves, con la presentación de los libros infantiles “La bruja de la biblioteca” y “Adela en el monstruo Roco”, de Esther García López.

El sábado se realizará la ofrenda floral en la tumba del Padre Galo, sacerdote y escritor bajo el seudónimo Fernán Coronas, natural de Cadavedo, dándose a conocer también el fallo del premio de poesía que lleva su nombre.

El cierre de las jornadas es el domingo con la presentación del poemario “Al son de las pisadas”, de Ricardo Sánchez del Pulgar.