Salas invertirá los 446.387 euros de su remanente de tesorería en un paquete de once actuaciones de mejora de viales públicos en diferentes puntos del municipio, así como en la compra de contenedores de residuos domésticos. La propuesta se aprobó por unanimidad en el Pleno del jueves.

“Son obras muy esperadas por los vecinos”, señala el Alcalde salense, Sergio Hidalgo, quien precisa que las vías en las que se va a actuar están “en condiciones lamentables”. “Hemos hecho este esfuerzo para acometer algunas de las obras que hacen falta con cargo al remanente”, señala el regidor. Explica que habrá más actuaciones de mejora de viales a lo largo del año, pero ya con cargo al presupuesto ordinario o con ayuda del Principado.

La obra más costosa es el asfaltado en caliente del pavimento, hormigonado de la zona de aparcamiento y renovación de las aceras en la conocida como recta de Salas. Se ha presupuestado en 60.500 euros. También se hará la limpieza y asfaltado en caliente del pavimento de caminos interiores en Sobrerriba (48.400 euros), en Porciles (39.204 euros), Castro (55.539 euros), El Couz (16.335 euros), La Espina (11.435 euros) y en el acceso a Bodenaya (17.424 euros).

Además, está prevista la limpieza y la aplicación de triple riego asfáltico en el tramo de carretera que va de Lavio a Faedo (48.400 euros), en el camino de Las Campas a Las Nisales (48.400 euros) y en el tramo de carretera entre Cornellana y Quintoños, pasando por Ronderos (48.400 euros). Asimismo, se harán reparaciones puntuales de fresado y aplicación de aglomerado en caliente en Salas, Cornellana y La Espina. El paquete de actuaciones aprobado recoge una partida de 18.150 euros para la redacción de los proyectos y las memorias técnicas, así como la coordinación de la seguridad de las obras.

Por último, habrá una partida de 10.000 euros para la compra de contenedores. Señala Hidalgo que las obras deben estar adjudicadas este año y que la ejecución se llevará a cabo entre finales de año y 2022.