Pablo Lago, “Vegadense del Año”: “Soy lo que Vegadeo me ha enseñado a ser”

El futbolista recogió emocionado un premio que quiso compartir con cuantos le han apoyado en su carrera | “Es un honor y un orgullo”, afirmó

Por la izquierda, Fernanda Salvatierra, Pablo Lago y Marta Santamarina, ayer, en el momento de la entrega del galardón. | Tania Cascudo

Por la izquierda, Fernanda Salvatierra, Pablo Lago y Marta Santamarina, ayer, en el momento de la entrega del galardón. | Tania Cascudo / Demelsa ÁLVAREZ

Vegadeo

“Soy lo que soy gracias a lo que mis vecinos de Vegadeo me fueron aportando a lo largo de mi vida; soy lo que Vegadeo me ha enseñado a ser, y solo espero en un futuro ser un digno representante de lo que este pueblo es y significa”. Así finalizó el discurso del futbolista y actualmente segundo entrenador de la Ponferradina, Pablo Lago, natural de Vegadeo, que ayer recibió el premio “Vegadense del Año”, en su vigésimo tercera edición. El deportista reconoció sentirse profeta en su tierra gracias al cariño que, aseguró, siempre sintió que le profesaban sus vecinos.

El auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura de Vegadeo acogió a última hora de la tarde de ayer el acto de entrega del galardón. Como novedad, se unieron en el escenario los “vegadenses del año” de 2020 y de 2021. En esta ocasión la pastelera Fernanda Salvatierra, distinguida en la edición del pasado año, se encargó de hacer entrega del premio a Pablo Lago, como si de un traspaso de títulos se tratase. Es un gesto que la Asociación de Amigos de Vegadeo y su concejo, organizadores de la distinción, quiere convertir en tradición.

Antes de la entrega del galardón, en la pantalla del auditorio se proyectó un vídeo en el que se repasó la vida del galardonado. El protagonista de la gala había participado en la cinta, pero también se sorprendió al ver recogidos mensajes de cariño de vecinos, amigos y compañeros. Fue una introducción que hizo que Lago subiese al escenario emocionado y que se deshiciese en agradecimientos a todos los que le habían apoyado durante su carrera.

“Es un honor recibir este premio y un orgullo, no es fácil que te reconozcan y sobre todo en tu casa”, agradeció el deportista, que aseguró que el galardón no es individual, sino que pertenece a “todas las personas que han sido participes de esta trayectoria”.

Cerró el acto la vicepresidenta de la organización, Marta Santamarina, quién destacó que Vegadeo siempre ha sido cuna de deportistas de diferentes disciplinas. Recordó cómo algunos de ellos ya recibieron la distinción que otorga la asociación. Santamarina destacó que “el deporte desempeña un importante papel como promotor de la integración social y el desarrollo económico en diferentes contextos geográficos, culturales y políticos” e insistió en que, con el homenaje brindado a Pablo Lago, “nos gustaría también potenciar la motivación y la práctica deportiva en los niños y adolescentes veigueños”, en un tiempo en el que, remarcó, “se tiende más al sedentarismo”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents