La Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Cangas está inmersa en la segunda edición del concurso de vinos de influencia atlántica “Atlantic”. Tras un fin de semana con un amplio programa de visitas a bodegas y catas con las que seducir al público en general, hoy, lunes, se abre el concurso profesional en el que habrá una cata a ciegas con las más de cien muestras participantes.

“Las actividades del fin de semana se completaron todas y llenamos prácticamente todas las visitas a bodegas y las catas. Algunas actividades se cerraron a las cuarenta y ocho horas de publicarse”, señala la gerente de la DOP, Alicia Fernández. Explica que el colectivo está muy satisfecho con la acogida de estas actividades, pues han logrado contar con visitantes de fuera y dentro del Principado. “Estamos muy contentos y pensando ya en el año que viene”, señala.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, participó en las dos últimas actividades dirigidas al público en general: la visita a la bodega Verdea, de Cangas, y la cata maridaje Wine&Cream que se celebró en el Parador Monasterio de Corias.

Precisamente en Corias tendrá lugar hoy, lunes, la cata a ciegas a puerta cerrada de las muestras que optan al “Atlantic”. Hay caldos de diferentes puntos del país como Galicia o el País Vasco, pero también de Francia, Reino Unido y Portugal. Los integrantes del jurado usarán la copa modelo “Avant Garde”, de la empresa especializada en cristal fino “Dkristal”, que patrocina el evento junto a Caja Rural, La Casilla, Alimentos del Paraíso Natural y los Ayuntamientos de Cangas, Ibias y Tineo. El martes a mediodía se conocerán los vinos ganadores.