El surf competitivo regresa a Tapia tras el parón de la pandemia de la mano del campeonato Goanna Pro-XXIX Memorial Peter Gulley, que organizará la tercera prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing. En torno a sesenta surfistas participarán en este Open internacional que parte con buenas expectativas por la previsión de buen oleaje.

La organizadora del evento, Adela Bas, anima a acudir a Tapia y a disfrutar con el mejor surf. Además, promete que si el covid-19 no lo vuelve a impedir el campeonato regresará a su fecha habitual en Semana Santa. “El montaje en la playa está más bonito que nunca, la previsión del mar es muy buena y creemos que será un campeonato espectacular”, añade.

Bas presentó ayer la prueba junto a la edil de Cultura, Natividad Fernández y la alcaldesa, Ana Vigón. Esta última considera “importante” volver a acoger esta cita porque “hablar de Tapia es hablar de surf y este evento excede ya lo puramente deportivo”. También valoran esta fecha provisional que ha dado la Federación Española de Surfing a la prueba porque ha permitido “alargar el verano” en la capital tapiega.

Aunque el listado oficial de participantes no se conocerá hasta hoy, la organización desvela que habrá surfistas de primer nivel como la asturiana Lucía Martiño o Vicente Romero. Las competiciones no comenzarán hasta el fin de semana, pero esta tarde podrá disfrutarse de una exhibición de tándem surf a cargo de Fernando Pérez y Ángeles Alonso. Mañana, sábado, la competición comenzará a las ocho y media de la mañana, habrá un parón para comer y seguirá la actividad hasta las ocho de la tarde. El domingo, a partir de las nueve, serán las pruebas finales y, a las cuatro y media, tendrá lugar la entrega de premios y el acto del Memorial Peter Gulley.