Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carrera “Cien millas por donde camina el oso” reúne a casi 800 personas

Éxito en el inicio de las pruebas, que llenan Cangas, Ibias y Degaña de ambiente

Un momento de la salida de la prueba de 100 millas, ayer en Cangas del Narcea. | R. A. M. S.

Un momento de la salida de la prueba de 100 millas, ayer en Cangas del Narcea. | R. A. M. S.

Cangas del Narcea, Ibias y Degaña celebran desde ayer la primera edición de la prueba “Cien millas por donde camina el oso”, una propuesta de cinco carreras de distintas distancias que congregan a 800 deportistas de todas las comunidades autónomas.

La organización corre a cargo del Club Deportivo Básico Cangasport, entidad que cuenta con el apoyo de los tres ayuntamientos afectados, el Principado y distintas marcas privadas.

La primera carrera, de 100 millas y la más dura, dio inicio ayer a las cuatro de la tarde en la capital canguesa, momento en el que la meteorología, con lluvia abundante, no acompañó. Esta madrugada salieron los deportistas que recorrerán 117 kilómetros y hoy, sábado, a las once de la mañana será el turno de los inscritos en la carrera de 65 kilómetros. Mañana, domingo, la prueba de 46 kilómetros empezará a las ocho de la mañana y a mediodía saldrá la más corta, de 14 kilómetros.

La directora general de Deporte, Beatriz Álvarez, asistió a la presentación celebrada en Cangas del Narcea y alabó el trabajo del club, porque sin “personas con esta capacidad y altruistas” este tipo de pruebas no serían posibles. Álvarez recordó a los voluntarios y a las instituciones y empresas que apuestan por el deporte asturiano y animó a las personas a “salir de casa para disfrutar” de encuentros al aire libre como el que acoge este fin de semana la comarca Fuentes del Narcea.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, también agradeció el tesón y trabajo del club deportivo cangués, ya que a través de esta prueba se muestra el patrimonio de la comarca. “Crea destino, da a conocer todos nuestros recursos y demostramos que desde una zona como esta hay iniciativas locales que apuestan por el territorio; llegan para quedarse y muestran lo que somos capaces de hacer”, opinó.

Compartir el artículo

stats