La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Cañón”, hasta Tineo en burro, como en 1900

Fernando Álvarez protagoniza otra acción reivindicativa por la situación de las comunicaciones en la comarca y llega con dos animales a La Curiscada, donde le recibieron empresarios

En burro para reivindicar mejores comunicaciones con Tineo y La Espina

En burro para reivindicar mejores comunicaciones con Tineo y La Espina J. Rus/ A. Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

En burro para reivindicar mejores comunicaciones con Tineo y La Espina T. CASCUDO

“En 1900 se traía la mercancía hasta Tineo en borrico y en 2021 parece que también, es lamentable cómo están las comunicaciones del Suroccidente”, denuncia Fernando Álvarez, “Cañón”, que ayer escenificó la entrada al polígono de La Curiscada, “corazón económico e industrial de Tineo”, con dos burros cargados de mercancías como se hacía antaño. Se trata de una más de sus acciones reivindicativas para llamar la atención sobre la situación de las comunicaciones en el Suroccidente.

“La gente está cansada del silencio total de los gobiernos de España y Asturias, que no dan plazos”, dice Cañón, quien no entiende que sigan sin retomarse las obras de la Autovía (A-63) a la altura del “argayón” de Casazorrina y, tampoco, que no haya plazos para retomar el tránsito por el puente de La Barrosa, lo que obliga a los vecinos a circular por la antigua N-634 con las consiguientes molestias pues alarga el itinerario. Así lo denunció ayer este vecino de Tineo, que entró en La Curiscada con el atuendo de cura con el que ofició, el pasado agosto, su particular entierro del Suroccidente.

Detalle del cartel que llevaba uno de los burros. | Julián Rus

Su entrada en La Curiscada con dos burros cargados fue aplaudida por un grupo de trabajadores y empresarios del área industrial, cansados de la desatención que sufre el Suroccidente y de este último año nefasto para las comunicaciones con el centro de la región. “Me da mucha rabia que nadie mire para el Suroccidente. Se habla de la España vaciada, pero para que no se vacíe son fundamentales las comunicaciones. Yo llevo muchos años luchando y no me van a callar, estoy del lado de la gente y no me gusta que nos humillen. Pido respeto”, señaló Cañón, vecino de la localidad tinetense de Villatresmil.

Aunque invitó a su particular performance a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Tineo, solo contó con el respaldo de las portavoces de Vox, Carolina López, y de Ciudadanos, Raquel Fernández. “No nos vale que digan que es urgente, como ha trasladado la delegada del Gobierno, las palabras se tienen que corresponder con los hechos y a la vista está que no es tal la urgencia cuando las obras llevan paradas semanas”, denunció López.

Compartir el artículo

stats