La décimo novena edición de la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea ha colmado las expectativas de los hosteleros. La Junta de Hostelería, encargada de la organización en colaboración con el Ayuntamiento y la Cofradía del Vino, mostró ayer su “gran sorpresa” por la “espectacular” acogida. “No sabíamos lo que iba a pasar y, al final, estamos encantados, fue todo un éxito”, contó el presidente del colectivo hostelero organizador, José Manuel García.

García aseguró que el certamen, que da promoción al vino cangués, llenó las calles de la villa y facilitó el consumo en los bares y restaurantes tras meses de mala venta por la pandemia.

También el Ayuntamiento de Cangas del Narcea realizó “un balance muy positivo” de las actividades realizadas durante el fin de semana. La concejala de Turismo, Begoña Cueto Blanco, defendió además la nueva organización espacial, con dos puntos de encuentro, uno en el centro de la villa y otro en el parque. “Ha funcionado, generando más comodidad para los visitantes”, opinó.

En cuanto a las ventas, las cinco bodegas que estuvieron presentes con su producto en el stand del Ayuntamiento en el parque del Fuejo mostraron su satisfacción. La edil destacó que los productores “tuvieron que traer más vino, tras agotarse el stock”.

La productora Beatriz Pérez, que participó en la cata, contó que el aforo para participar se llenó con rapidez. “La fiesta siempre es un buen escaparate”, señaló, si bien este año, por precaución, no se pudo disfrutar de los expositores de cada bodega. Pérez también destacó la numerosa afluencia de personas llegadas de fuera de la comunidad y de otros puntos de Asturias.