La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallada: “Barbón trata a los vecinos del Occidente como ciudadanos de segunda”

La presidenta del PP denuncia “constantes incumplimientos” del Principado con la comarca

Teresa Mallada, a la derecha, charla con la presidenta del PP de Navia, Ana Isabel Fernández, y con otros militantes y simpatizantes del PP. | A. M. S.

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, aseguró ayer en Navia, durante la inauguración de la sede del partido en esta localidad, que el Gobierno de Asturias, con su presidente, Adrián Barbón, a la cabeza, trata a los vecinos del Occidente asturiano como “a ciudadanos de segunda”. Mallada recordó los “constantes incumplimientos” del Ejecutivo socialista con la comarca, “una de las zonas, junto al Suroccidente, más deprimidas y abandonadas” de la región.

Según la dirigente del PP, el Principado no cumple con el Occidente con los servicios sanitarios, las infraestructuras y la educación. En asuntos de salud, remarcó que en marzo la Junta General aprobó el “plan de choque” para el hospital de Jarrio “diseñado por el PP” y que “medio año después no se ha cumplido ninguno de sus puntos”. “No se han reducido las listas de espera y tampoco se han cubierto las vacantes de especialistas”, destacó Mallada.

En educación, tampoco las cosas van bien, según el PP, porque en temas como el transporte escolar “la discriminación respecto a los asturianos de otras zonas es sangrante”. Las infraestructuras del Occidente tampoco tienen apoyo, defendió la presidenta del PP, y un ejemplo de ello serían los “incumplimientos” con el corredor del Navia, la carretera que comunica Coaña con Grandas de Salime. “Otro tema que ha encendido a los vecinos de esta zona es la falta de palabra del Ejecutivo socialista con una infraestructura vital para todos los municipios del Alto Navia”, dijo Mallada, y recordó que las obras para reducir el tiempo de viaje entre los concejos más altos y la costa fue “una de las promesas electorales más importantes de la campaña de las últimas elecciones autonómicas”. Ahora es “un engaño absoluto”, y se está solucionando “con parches”. Mallada también habló sobre los cotos de caza de la comarca, que “continúan sin ser licitados”. La nueva sede del PP en Navia estará abierta “a todas las juntas y a todos los afiliados, simpatizantes y ciudadanos”, dijo.

Compartir el artículo

stats