El Pleno del Ayuntamiento de Salas congela las tasas e impuestos municipales durante 2022 y suprime las tarifas por ocupación de la vía pública con mesas y sillas de las terrazas de negocios hosteleros y del mercado semanal. Asimismo se aplicarán exenciones del 50% durante cinco años para las viviendas que instalen sistemas de aprovechamiento térmico y/o eléctrico con energía solar. Por último, se mantienen las exenciones del 90% aprobadas en 2021 para las familias numerosas. Una modificación fiscal que salió adelante con los votos del equipo de gobierno de Foro, con mayoría absoluta, el apoyo del PP y la abstención del PSOE.

"Tenemos la intención de ayudar a la población para hacer frente a las dificultades económicas por las que atraviesan con motivo de la pandemia y de la crisis energética y, por eso, se ha aprobado, otro año más, la congelación de las tasas e impuestos para el próximo 2022 a pesar de que muchos servicios, como por ejemplo la basura, son deficitarios en un 50%", afirma el Alcalde, Sergio Hidalgo.

Además, en cuanto a las tasas por ocupación de vía pública, el regidor destaca que con ello pretenden aminorar los efectos de la subida del 4% del Índice de Precios de Consumo (IPC) "y, en consecuencia, el coste de los servicios para este sector". Una política fiscal con la que pretenden contribuir al desarrollo económico y la promoción del municipio.