La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Flores para bodas, de Cangas del Narcea al mundo

Un prestigioso portal internacional distingue al negocio de Kiti Pérez: “Es un premio para todos los profesionales del municipio”

Kiti Pérez, en su tienda en Cangas del Narcea. | D. Á.

La floristería canguesa Flores La Plaza está de enhorabuena al ver como su establecimiento ha sido reconocido por los premios internacionales que otorga a los proveedores de bodas el portal dedicado al sector “Zankyou”. Para ella recibir este reconocimiento supone contar con publicidad que llega fuera del concejo y con una carta de recomendación muy importante. “Para los novios ver que tienes el respaldo de un premio de un portal de bodas prestigioso es una garantía a la hora de elegir”, asegura Pérez, que cree que ese beneficio se puede hacer extensible al resto de los profesionales del sector ubicados en el municipio. “Al final supone publicidad para Cangas y para todos los que se dedican a las bodas y que se celebren más favorece a todos los sectores, porque mueven mucha gente”, apunta.

“Zankyou International Wedding Awards” (ZIWA) es el nombre inglés que reciben estos galardones que se celebran cada año en 14 países y que son otorgados a partir de la elección que realizan los propios profesionales del sector, así como los novios y un jurado especializado. En Asturias son cinco las floristerías distinguidas, llevando el sello de “muy recomendada” la ubicada en Cangas del Narcea, que es además es el único establecimiento galardonado de la zona.

“Es un premio que lo recibo como reconocimiento a todos los proveedores dedicados a las bodas de Cangas del Narcea, porque nuestro trabajo luce si funciona el resto de profesionales que trabajan en una ceremonia”, apunta Kiti Pérez, dueña de Flores La Plaza, que asegura que los enlaces en el concejo llaman la atención porque “aquí somos muchos profesionales los que nos dedicamos al sector y muy buenos, se puede organizar una boda sin tener que buscar proveedores de fuera de Cangas”, recalca.

La pandemia de coronavirus afectó mucho a la organización de bodas en general con muy pocas celebraciones en 2020 y además pequeñas, animándose un poco más en 2021 y con la vista puesta en que en 2022 se pueda recuperar el pulso. “En Cangas estamos notando que llega gente que no tiene raíces en el concejo para casarse aquí porque les gusta el sitio, la gastronomía y lo tienen todo para organizarlo. Aunque no se puede decir que sean muchas, con las que hay se quedan muy contentos”, subraya.

Kiti Pérez lleva más de 30 años al frente de su floristería en Cangas del Narcea y siempre ha tenido preferencia por la decoración en bodas, por ello apostó por formarse a lo largo de los años en ello, notando que cada vez más que las familias tienen interés por contratar decoraciones para bautizos y comuniones.

Compartir el artículo

stats