La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y el Reto Demográfico, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, acaba de dar luz verde al proyecto de saneamiento conjunto de Tapia de Casariego, Campos, Salave, La Roda y Serantes, que prevé la construcción de la esperada estación depurada en el paraje de Las Paredes, en Mántaras, detrás de la antigua pirotecnia, según la lectura que hace el Ayuntamiento. La actuación beneficiará a 17.000 habitantes.

El conocido como “Saneamiento y EDAR de Tapia de Casariego Fase I en Tapia de Casariego” no necesita evaluación impacto ambiental ordinario, según esta resolución publicada el Boletín Oficial del Estado (BOE), razón por la que el diseño es definitivo, ya que no se considera que la obra tenga graves perjuicios para el medio ambiente más allá de los previstos inicialmente.

El proyecto prevé construir 14 kilómetros de colectores de saneamiento, la sustitución de un colector, varias estaciones de bombeo y un tanque de tormentas además de la depuradora. La Alcaldesa, Ana Vigón, dio la bienvenida al saneamiento.