El Ayuntamiento de Valdés proyecta construir en el pueblo de Almuña un local social que permita a sus vecinos de todas las edades disfrutar de actividades culturales y talleres. En los presupuestos de 2022, el equipo de gobierno valdesano incluirá una partida de 5.000 euros para destinar a la contratación de la redacción del proyecto, que se espera sacar a licitación a principios del año que viene para que durante la segunda mitad de 2022 se pueda buscar financiación para el desarrollo de la obra y esta pueda estar en marcha en los últimos meses o en el inicio de 2023.

“Tenemos una asociación muy dinámica en Almuña, que es un pueblo que está en crecimiento poblacional con casi mil habitantes, y esta es una de las demandas que tienen y que nosotros llevábamos en nuestro programa electoral”, señala el alcalde, Óscar Pérez.

Contar con este local, que pretende ser una gran sala polivalente de unos 150 metros, dotada con baños, permitirá que la asociación cultural “Almuña ahora y siempre” y el propio Ayuntamiento organicen actividades dirigidas tanto al público infantil y juvenil, como a los mayores.

La idea es que la ubicación del nuevo local esté en el entorno del campo San Lorenzo, donde hay terrenos municipales para desarrollarlo. “Queremos decidirlo con los vecinos pero la zona del campo de San Lorenzo sería asequible y se podría hacer de manera rápida al ser en suelo municipal”, destaca el regidor.