La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agente Elena Menéndez: “Seguiré trabajando para ayudar a las mujeres”

La Guardia Civil que se ocupa de las víctimas de violencia de género, premio “Mujer rural” de Cangas

El alcalde, José Víctor Rodríguez, en la biblioteca del parador de Corias, entregando a la agente Elena Menéndez la distinción en presencia de la concejala de Mujer e Igualdad, Carmen López. | Rep. de T. C.

“Es un orgullo y un honor recibir este galardón y más en mi casa de Cangas. Intentaré seguir trabajando en la misma línea para ayudar a todas las mujeres que de verdad lo necesitan y que están en una situación difícil”, dijo ayer, muy emocionada, la agente canguesa de la Guardia Civil Elena Menéndez al recibir el galardón “Mujer rural 2021” que, por segundo año, concede el Consejo Municipal de la Mujer de Cangas del Narcea.

Menéndez, que está destinada en el cuartel cangués desde 2004 y desde 2013 se ocupa del seguimiento y control de las víctimas de violencia de género del municipio, recibió el premio de manos del alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien reivindicó la labor que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la lacra de la violencia de género. Hizo hincapié en el hecho de que los principales recursos con los que cuenta Asturias para apoyar a las mujeres, como la Casa Malva, están en el centro de Asturias, así que en los pequeños pueblos el apoyo a las mujeres maltratadas se logra “con la voluntad y el compromiso individual y de vocación pública” de los agentes. Un compromiso, añadió, que enorgullece a Cangas.

El regidor cangués también tuvo palabras hacia la guardia homenajeada pues con su “labor, esfuerzo y dedicación” ha hecho que “muchas mujeres hoy sean libres y se sientan seguras”. Por su parte, a la concejala de Mujer e Igualdad, Carmen López, le tocó glosar la figura de la agente, “pura vocación y compromiso”. Alabó su “extraordinaria sensibilidad y rigurosa profesionalidad”, además de su “humanidad”, como quedó patente en una emotiva carta de agradecimiento firmada por una de las víctimas a las que ayudó la homenajeada.

Compartir el artículo

stats