En Ribadeo se puede disfrutar de la hostelería y del comercio todos los días de la semana porque incluso los domingos las tiendas están abiertas por la mañana, lo que la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos ribadense (Acisa) promociona con la campaña Domingueo en Ribadeo.

Desde siempre los domingos Ribadeo es punto de encuentro para muchas personas de diferentes puntos, sobre todo de Asturias y Galicia, con motivo de la apertura del comercio local ese día de la semana. Y el objetivo de esta iniciativa es potenciar las compras durante los domingos por la mañana y dar a conocer un poco más Ribadeo a aquellas personas que están cerca. Ciudades como Oviedo, Gijón o Avilés están a poco más de una hora en coche por autovía y Acisa quiere animar a los vecinos de esas poblaciones y de otras a pasar los fines de semana en el municipio ribadense y disfrutar de su belleza. “Estamos cerca y tenemos mucho que ofrecer: un comercio que es referente en la zona y una gran y variada oferta hostelera en constante evolución y dispuesta a sorprender con sus propuestas gastronómicas”, explica Francisco Iriarte, presidente de Acisa Ribadeo.

Por su parte Jesús Pérez, gerente del colectivo empresarial ribadense, considera que “es importante recordar a los vecinos de las zonas más próximas que seguimos trabajando todo el año para ofrecerles la mejor atención y una oferta atractiva, tanto en el comercio como en la hostelería. Y a los que están en un radio de poco más de 100 kilómetros les invitamos a que vengan y se dejen sorprender por Ribadeo también durante los meses de otoño e invierno. Hay muchísimos motivos para acercarse a esta localidad y uno de ellos es que nuestro comercio abre los domingos por la mañana. Además, "Ribadeo es el centro comercial con las mejores vistas”, sostiene.

Y en Navidad aún habrá más razones para visitar Ribadeo porque Acisa tiene preparada una gran campaña que incluye la tradicional Fiesta del Comercio, en la que se sortean grandes cantidades de dinero en vales de compra. Además habrá ambientación musical en las calles, un espacio navideño para fotografiarse, actividades para los niños, nueva señalización con información a través de códigos QR de los numerosos atractivos que ofrece el municipio ribadense, entre otras iniciativas.

Acisa Ribadeo también tiene en marcha, hasta el 14 de diciembre, una campaña de descuento en el precio del carburante para los clientes de los establecimientos asociados. Y además hasta el 31 de diciembre quienes compren en Ribadeo pueden entrar en el sorteo de 30.000 euros, gracias a la campaña mercandoenlugo.com.

Por todo esto Ribadeo es el lugar ideal para disfrutar cualquier día de la semana en esta temporada otoño-invierno.