La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La basílica musical de Cangas del Narcea

El Ayuntamiento programa para diciembre la quinta edición de la semana de conciertos con un coro de góspel y el ochote donostiarra “Eguzkilore”

Por la izquierda, la responsable del Serviciu de Normalización Llingüística, Mónica Rodríguez; el concejal José María Álvarez; la coordinadora cultural Noelia Rodríguez; el alcalde, José Víctor Rodríguez, y la edil Begoña Cueto, ayer, durante la presentación del programa. | Reproducción de D. Á.

La basílica de Cangas del Narcea volverá a llenarse de música en diciembre, merced a la programación de conciertos organizada por la concejalía de Cultura bajó el título de “Música en la basílica”. Hace cinco años que se lleva a cabo esta iniciativa cultural que trae a la villa canguesa diferentes estilos musicales a través de grupos que llegan desde distintos puntos del país.

Las actuaciones tendrán lugar a las 20.30 horas y comenzarán el lunes, día 6, con el coro de cámara Gaudia Música que dirige Adolfo Izaguirre Álvarez. Le seguirá el martes el músico cangués y profesor de la Escuela Municipal de Música, Óscar Rodríguez, acompañado por la pianista Ana Fernández.

El miércoles, día 8, será el turno del cuarteto Enol Esemble. El jueves habrá un concierto del organista de la catedral de Oviedo Guillermo Martínez, acompañado por la voz de María Antonia Entrialgo, profesora de canto del Conservatorio Profesional de Música de Gijón. El viernes, día 10, la música góspel será la protagonista de la mano de “All4gospel Choir”. El sábado cerrará la programación el ochote donostiarra “Eguzkilore”, dirigido por Ramón Beraza Olabarrieta.

Compartir el artículo

stats