La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Navia pide al Pleno que apoye a los pescadores ante la mina de oro

El PP de Navia presentará una moción al Pleno para que deje constancia de su apoyo al sector pesquero en la defensa de los recursos naturales, frente a la implantación de nuevas actividades económicas como pueden ser los proyectos mineros, como es el de la mina de oro de Salave en Tapia de Casariego, o la apuesta por los parques eólicos marinos.

En su propuesta, los populares señalan que las administraciones “debemos ser muy cuidadosas antes de echarnos en los brazos de nuevos proyectos a ojos cerrados, sin analizar en profundidad su alcance, ya que corremos el riesgo de perjudicar al sector primario”. Además, destacan la importancia del sector pesquero en el concejo, “al generar numerosos empleos directos e indirectos por el importante valor gastronómico y turístico asociado a la calidad de los productos del mar”.

Por ello, el PP pide apoyo para los pescadores del municipio “en su defensa de la conservación y la mejora de la calidad de las aguas” y que se traslade al resto de administraciones públicas la preocupación que existe entre estos profesionales ante los proyectos mineros y de parques eólicos “que puedan perjudicarles de alguna manera”.

Compartir el artículo

stats