La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Automáticos Tineo beca a ocho universitarios del municipio

Las ayudas económicas se destinan a sufragar el coste de las matrículas, seis de ellas en su totalidad y dos de forma parcial

Los estudiantes becados, acompañados por familiares, durante el acto organizado ayer por la Fundación Automáticos Tineo. | D. Á.

La Fundación Automáticos Tineo entregó ayer sus becas dirigidas a estudiantes universitarios del concejo para que puedan sufragar los gastos de la matrícula. Se otorgaron seis becas, que cubren el total del coste del curso universitario, y dos accésit, dotados con 350 euros cada uno de ellos, aunque, en un principio, el objetivo que se marcaba la fundación era la de otorgar cuatro becas y cuatro accésit repartidos entre estudiantes de las ramas de Ingeniería, Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación.

“Al jurado le costó decidirse y al final se optó por dar seis becas, habiendo dos para los campos de Ingeniería y para Humanidades”, explica Carlos Juan González, presidente de la fundación.

Los estudiantes becados fueron René Alba Menéndez, que cursa un máster en Tecnología Nuclear; Paula Avello Martínez, que está en el primer curso del grado de Historia; Lucas Fernández Fernández, que cursa primero del doble grado de Física y Matemáticas; Patricia Fernández Martínez, estudiante de tercero del grado de Educación Infantil; Laura González García, de primero de Veterinaria, y Cecilia González Pérez, con el máster de Estudios Medievales. Los accésit se fueron para Iratxe Álvarez Redondas, de tercero de Enfermería, y Alberto Braña Francos, de cuarto de Magisterio. En el acto también participó la capitana del Telecable Hockey Club, Sara González Lolo, que ofreció una charla en la que puso de relieve valores como el esfuerzo, la ilusión y la superación personal en el deporte y en los estudios universitarios.

Compartir el artículo

stats