Una mujer ha fallecido la pasada noche en Tineo como resultado de un argayo que afectó al vehículo en el que viajaba junto a otras cuatro personas. En el accidente, ocurrido en la AS-15, a 500 metros de la localidad de Soto de la Barca, dirección Oviedo, resultó herido un varón de 62 años que fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, tras ser atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo, según informa el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). 

La cantidad de tierra y piedras que han caído sobre la vía ha obligado a cortar la carretera a la altura del punto kilométrico 35.500. El tráfico tuvo que ser desviado en las localidades de Soto de los Infantes y La Florida.

Lugar del accidente. | SEPA

Los restos mortales de la fallecida fueron excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Tineo. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona suroccidental y otra dotación de bomberos de parque de Cangas del Narcea. Estos últimos retiraron del incidente una vez que se confirmó que sólo había una persona atrapada.

Además de excarcelar a la fallecida los bomberos revisaron toda la zona, hasta el cauce del río, para verificar que no hubiese más implicados. Se localizaron piedras de grandes dimensiones.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.08 horas. En la llamada indicaban que habían escuchado un ruido muy fuerte. Creían que se había producido un desprendimiento de tierra, estaban escuchando voces y temían que pudiese haber algún coche implicado. Minutos después confirmaban que había un vehículo con cinco personas. Cuatro habían salido por sus medios y sólo había una atrapada.

La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos de Tineo y Cangas del Narcea y pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados. Además, informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía, que terminaron su intervención a las 00.34 horas .