El Ayuntamiento de Valdés inició ayer las reparaciones necesarias en la senda de Zurraco a Vistalegre, que tienen un presupuesto de 12.000 euros.

Las labores para ejecutar las mejoras previstas por la Concejalía de Infraestructuras tendrán un período de ejecución de diez días y se centrarán en la retirada y sustitución de los elementos de madera que se encuentren en mal estado. Asimismo, se colocarán cazoletas de metal sobre el cemento con el objetivo de alejar la madera de la humedad del suelo y en aras de una óptima conservación de los materiales.

El Consistorio valdesano destaca que, al igual que la senda de Punta Muyeres, el itinerario de Zurraco a Vistalegre también está incluido en el plan de mantenimiento de este año. Por ello, la vegetación se mantiene bajo control los doce meses del año, algo novedoso en Valdés, siendo un lugar agradable para los paseantes”, explican desde el Ayuntamiento.

Atractivos

El Consistorio de Valdés ha logrado la catalogación como “Sendero azul” de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor para la senda Punta Muyeres. El Alcalde, Óscar Pérez, destaca que el recorrido tiene “múltiples atractivos” como un tramo de interés geológico (gracias a la posibilidad de observar las llamadas Pizarras de Luarca), otro paisajístico por las vistas que ofrece de la villa luarquesa y el mar Cantábrico, y un tercero cultural gracias a equipamientos como el Parque de la Vida de La Mata. La primera parte de la obra, para adecuar el firme concluyó el pasado mes de febrero y a lo largo de la primavera se instaló la señalización.