La asociación cultural Danza de Larón y La Viliella ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos a través de una plataforma en internet (Gofundme) para conseguir el dinero suficiente para reparar su iglesia, dañada por las humedades. Intentan conseguir los 3.600 euros que aún les faltan para poder abordar la reparación, que consistirá en sanear la fachada y el campanario, impermeabilizando y pintando con materiales adecuados, así como reparar el tejado.

Según detallan los vecinos implicados en el mantenimiento de su iglesia, el presupuesto para acometer la obra asciende a 10.000 euros. Por ahora, cuentan con 6.200 euros que han obtenido de donaciones, aportaciones de los vecinos, el 20 por ciento que pondrá el Arzobispado y 1.200 euros que sumará la parroquia.

Los vecinos quieren acometer esta reparación, que consideran “urgente”, para que se pueda mantener “un mínimo estado de conservación y salubridad” en un templo que, en su momento, ya se construyó con las aportaciones vecinales.