La compañía Exploraciones Mineras del Cantábrico (EMC) mostró ayer su proyecto de extracción de oro en Salave (Tapia de Casariego), sometido a evaluación medioambiental, a representantes de los colegios oficiales de Ingenieros de Minas y de Ingenieros Técnicos de Minas, y del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Asturias, durante una visita al área de implantación del proyecto. Las entidades colegiales destacaron “los criterios de sostenibilidad” con los que se ha desarrollado el proyecto, según una nota de EMC.

Los profesionales del sector en Asturias pudieron conocer de cerca el proyecto, que se calcula que generará entre 150 y 200 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos, y una inversión inicial de más de 100 millones en la comarca de Tapia y el occidente asturiano.

El encuentro sirvió también para anunciar la organización de unas jornadas técnicas sobre minería e industria, en colaboración con EMC, que tendrán lugar en la Escuelas de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo.

El objetivo de estas jornadas es poner en valor el papel del sector de la minería en el desarrollo socioeconómico local, así como trasladar a la sociedad los avances tecnológicos que permiten la puesta en marcha de proyectos respetuosos con el medio ambiente.

Contarán con la participación de expertos de ámbito nacional e internacional, que compartirán conocimientos y casos de éxito de proyectos en diferentes países desarrollados.