La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcos Fernández deja la presidencia de la Sociedad Popular La Regalina

El valdesano Ángel Valverde presentó ayer su candidatura en la asamblea de socios

El hasta ahora presidente de la Sociedad Popular La Regalina, Marcos Fernández, presentó ayer su dimisión por “motivos personales” en la asamblea ordinaria de esta entidad valdesana que cuenta con alrededor de 190 socios. En la misma reunión presentó su candidatura a la presidencia Ángel Valverde que, si no hay novedades, se convertirá en el próximo líder de la entidad, designado “Asturiana del mes” de agosto de LA NUEVA ESPAÑA como reconocimiento a su esfuerzo por preservar las tradiciones y la cultura popular y su implicación para generar un sentido de comunidad en la zona.

Valverde no forma parte de la actual junta directiva, a la que aún le queda un año de mandato, por lo que será necesario organizar un proceso electoral y una votación en asamblea extraordinaria para permitir su entrada. Durante este tiempo ejercerá de presidenta en funciones, la vicepresidenta Ilenia Rubio.

El colectivo que, entre otras muchas actividades, organiza cada año la popular fiesta en honor a la Virgen de la Riégala, goza de buena salud financiera. Cuentan con un superávit de 11.000 euros, eso sin contar la subvención municipal de 4.000 euros que está pendiente de ingreso. Además, está previsto que para 2022 esa ayuda del consistorio valdesano suba hasta los 5.000 euros.

Otro asunto abordado en la asamblea, a la que asistieron una treintena de personas, fue la subida de la tasa de alquiler del campo La Garita ante el aluvión de solicitudes para la celebración de bodas que están recibiendo. Tienen ya reservas a tres años vista, pero solo para el año que viene suman veintidós bodas contratadas. Ante los gastos de mantenimiento que ocasionan estos eventos, han decidido elevar la tasa desde los 350 euros actuales a 500 euros y también empezar a pedir una fianza de 200 euros que solo se devolverá si el campo queda en buenas condiciones. Para los vecinos de Cadavedo es gratis.

Por último, se modifican las cuotas a los socios. Se cobrarán 20 euros anuales a los adultos y 5 euros para los niños de 6 a 16 años, lo que permitirá disfrutar gratis de las actividades dirigidas al público más infantil.

Compartir el artículo

stats