La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia recupera, doce años después, la pista de patinaje sobre hielo para Navidad

“Es un atractivo potentísimo”, dice el gobierno local, que amplía el presupuesto para actividades

La concejala Mirta Pérez, junto al regidor naviego, Ignacio García Palacios, ayer, en la inauguración de la pista. | T. C.

El Ayuntamiento de Navia vuelve a apostar, doce años después, por la instalación de una pista de patinaje sobre hielo como principal atractivo de su campaña navideña, cuya dotación se aumenta hasta los 50.000 euros para actividades. “La pista de hielo es un atractivo potentísimo para Navia, un gran incentivo y no solo para este concejo, sino para toda la comarca y para la costa lucense”, señala el alcalde naviego, Ignacio García Palacios, al inaugurar una instalación temporal única en el Occidente.

El plato fuerte de la campaña será esta pista, pero también el Consistorio quiere mejorar y ampliar la iluminación navideña. Un problema “imputable” a la empresa adjudicataria de esta iluminación, según expuso ayer García Palacios, obligó a posponer el encendido unos días sobre la fecha habitual. Así las cosas, el Ayuntamiento iluminará Navia de Navidad el viernes 17 de diciembre.

La pista es “cien por cien de hielo natural para garantizar una verdadera experiencia de patinaje sobre hielo” y estará disponible hasta el inicio de las rebajas para animar la visita y las compras en el municipio naviego. Estará abierta por las mañanas, en horario de 11.00 a 15.00 horas, y por las tardes, de 17.00 a 22.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará una hora antes, a las nueve. El coste (que incluye el alquiler de los patines) será de 5 euros por media hora y de 8 euros por una hora de patinaje.

Además de esta pista el Ayuntamiento promoverá actividades y talleres infantiles y una programación cultural navideña que desvelará este jueves. También se organizará una visita de Papá Noel y volverá la cabalgata de Reyes, que será, señala del gobierno local, “mejor que nunca”.

Compartir el artículo

stats